5 Joyería Contemporánea, Inhorgenta 2011

En este nuevo post quería compartir, con motivo de la nueva edición de la feria alemana de Inhorgenta 2011 que se celebró en Munich la última semana de febrero, mi visita a esta nueva muestra.

Llevo asistiendo a esta feria desde el año 2004, y siempre me resultó interesante. Ya que en ella se pueden apreciar las últimas tendencias de joyería de centro y norte de Europa. Siempre de gran interés, por la variedad de artistas joyeros o diseñadores de joyería que muestran sus colecciones de joyas. Además de las grandes firmas ya conocidas como Pandora, Chamilia, Swarovski, Emporio Armani, Teno, Jörg Heinz, Xenox, Lapponia jewelry, Leo Wittwer, entre otros, la lista es enorme.

Las grandes firmas realizan un tipo de joyería más convencional y comercial. Pero la que más me interesa es la Joyería Contemporánea, en ella el artista expresa un concepto diferente. La riqueza de materiales es muy amplia, como hemos comentado en anteriores artículos.

Afortunadamente en el resto de Europa, tiene cada vez más peso este concepto de joyería, ya que cuenta con un público que admira, valora y consume estas joyas exclusivas. Su valor se basa en series limitadas o piezas únicas. Además tuve el honor de conocer a algunos artistas y ver sus nuevas colecciones de joyas con ellos.

Tengo el gusto de presentaros a una Diseñadora Contemporánea de joyas Alemana Yasmin Mirza-Zadeh.

Yasmin Mirza-Zadeh

Joven diseñadora alemana de origen iraní, se forma en la escuela de orfebrería de Munich, y más tarde se gradúa en la Munich’s Master School for Gold- and Silversmiths,

También recurre a sus propias raíces, creando así un nuevo universo formal que reúne tradición y modernidad. Tiene la capacidad de crear con gran habilidad elementos textiles como el encaje pero en metal. Por medio de la emulsión ornamental de Oriente con la estética del encaje Europeo, Sus anillos parecen los volantes finitos de encaje de los vestidos, mientras que su rareza espacial está dominada por influencias orientales.

Su obra para mi, tiene esa mezcla de nostalgia que nos recuerda a los pañitos de encaje o ganchillo que hacían nuestras abuelas para ponerlas en las mesas o sillones para decorarlos. Descontextualiza ese elemento cotidiano transformándolo en delicadas joyas de oro y plata. Y le da ese toque personal de originalidad a su obra.

 

Castmay-Diseño, Consultoría y Estudio de Joyería

http://www.castmay.com

img eBook

, , , , , , ,

One Response to 5 Joyería Contemporánea, Inhorgenta 2011

  1. susanaoro 8 marzo, 2011 at 9:10 #

    ¡Muy bonitas!

Deja un comentario


*

  • RSS
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Flickr
  • YouTube