Diseño de pulseras, una mágica combinación de inspiración y buen gusto

Las pulseras. Una breve perspectiva histórica

Las pulseras son accesorios que han sido usados a lo largo de la historia. La significación del uso de una pulsera varió en dependencia de la cultura, para algunos, era un amuleto que las mujeres casadas debían usar para que el esposo fuera fiel, para otros usar un brazalete era un símbolo de virilidad, por lo tanto si un hombre deseaba concebir, debía usar un brazalete de plata.

Diseño de pulseras, una mágica versatilidad

Podemos afirmar que las pulseras o brazaletes son adornos corporales versátiles ya que los diseños de estas pueden ser infinitamente variados y en dependencia de la idea del artista que les de vida, pueden adornarse con piedras preciosas como zafiros y esmeraldas, o cualquier otra gema.  Es posible usarlas en las muñecas, brazos y pies, dependiendo siempre del gusto personal y estilo de quien las use.

También hay diseños para todas las edades. Generalmente los niños y niñas usan manillas sencillas que no puedan lastimarlos. Las adolescentes adoran las pulseras, es muy común en la moda juvenil el llevar varias pulseras, casi siempre de plata, porque cuando mueven las manos produce un sonido llamativo y divertido. Las mujeres empresarias, por el contrario buscan diseños de pulseras sobrios y discretos, pero con un toque de carisma que le permita robar miradas.

Los diseños de pulseras actuales rompen con los supuestos “límites” que debe tener un artista. La imaginación es libre y, pulseras de diferentes texturas, pulseras que combinan oro y plata, manillas temáticas y pulseras que recrean el cuerpo de animales así lo demuestran.

"Pulseras" "brazalete" "llevar varias pulseras" "plata" "diseños de pulseras" "diseños de pulseras actuales" "pulseras de diferentes texturas" "pulseras que combinan oro y plata" "manillas temáticas" "diseño de joyería" "diseñador" "diseños de calidad" "joyas progresistas y sofisticadas" "brazalete de plata" "estilo de vida" "últimas tendencias en joyería" "Castmay Diseño"

Pulsera rígida de plata 925, diseño exclusivo

 

El diseño de pulseras

El diseño de pulseras es una de las vertientes del diseño de joyería que más puede disfrutar un diseñador. Son uno de los accesorios que más usan las mujeres, y ellas como destinatarias número uno de las manillas nos exigen diseños de calidad y sobre todo, de originalidad. Es por ello que en el momento de la creación nos exigimos más y buscamos cualquier detalle o acto que nos estimule a dar vida a una pulsera exclusiva.

"Pulseras" "brazalete" "llevar varias pulseras" "plata" "diseños de pulseras" "diseños de pulseras actuales" "pulseras de diferentes texturas" "pulseras que combinan oro y plata" "manillas temáticas" "diseño de joyería" "diseñador" "diseños de calidad" "joyas progresistas y sofisticadas" "brazalete de plata" "estilo de vida" "últimas tendencias en joyería" "Castmay Diseño"

Pulsera rígida de plata 925, diseño exclusivo

 

Fuentes de inspiración para el diseño de pulseras

Todos los artistas para crear necesitan una determinada inspiración o idea. Muchas pueden ser las fuentes de inspiración de un diseñador, desde la curiosa forma de una flor de jardín hasta un suceso cotidiano que haya vivido. Particularmente, nutro mis diseños de formas y figuras, que en el entorno que me rodea,  puedo observar.

En la actualidad una fuente de inspiración que más de un artista ha tocado, entre los cuales debo incluirme, es la creación de joyas que represente a la mujer moderna, joyas progresistas y sofisticadas, a la altura de su manera de pensar y estilo de vida.

Espero que te decidas por buscar la pulsera adecuada para ti, te aseguro que en esa búsqueda pasarás un rato divertido adquiriendo nuevos conocimientos acerca de las últimas tendencias en joyería. Comenta con tus amigos de facebook y demás redes sociales la información que aquí te brindamos. Castmay Diseño está siempre dispuesta a complacerte, por eso esperamos sugerencias para nuevos temas. Un cordial saludo.

 

 

Fran Castmay.

Castmay-Diseño, Cosultoría y Estudio de Joyería

 

 

 

 

 

img eBook

, , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to Diseño de pulseras, una mágica combinación de inspiración y buen gusto

  1. María Inés Piras 6 diciembre, 2012 at 16:50 #

    Como siempre ,excelente artículo! Donde vivo,es una ciudad del interior de Argentina.Lo que veo es que aquí ,la mayoría de las mujeres no se animan a usar algo diferente.Recuerdo el artículo anterior de joyas personalizadas.Tal vez es la costumbre de usar lo que sale de moda si objeción y no darle ese toque personal,como me decías está bien seguir los parámetros de quienes hacen con mucho esfuerzo la moda.(perdón,pero me recuerda a un fenómeno de masa cuando veo en todas lo mismo) Pero ,por suerte ,no veo lo mismo en las adolescente.Esto me toca de muy cerca por mis sobrinas,en particular la menor.Siempre le gusta innovar ,y su accesorio preferido son los anillos y pulseras.Las adolescentes prefieren la plata ,en las variantes que ella nos ofrece:opaca,con brillo,con algún proceso de envejecimiento que la hace más oscura.En caso de ser bijutería ,todo en color plata.Celebro la creatividad de estas mujercitas ,que son las que piden que hagamos cosas que las identifique.Muchas las hacen ellas mismas,las veo crear! cuando mi sobrina me pide algo ella manda ,elige ,crea y yo ejecuto en lo poco que se hacer!me encanta que sea así!Saludos estimado Fran y espero con gusto tu próximo artículo.

    • Fran Castmay 13 diciembre, 2012 at 12:03 #

      Hola María Inés!
      Es cierto que lo que llaman moda siempre es más fácil ponérselo, porque es una forma de socializar y enmarcarnos en unos cánones establecidos a los que llamamos moda o tendencias más actuales.
      Pero igual ocurre aquí en España que en Argentina! no hay tanta distancia!!
      Aunque la clave de la moda pienso que está en ponerse esas joyas, ya sean pulseras, anillos o cualquier otra pieza, que conjugue con el estilo personal de cada uno, con eso que nos identifica!
      gracias por tus comentarios!

      Saludos cordiales hasta Argentina!
      Fran Castmay

Deja un comentario


*

  • RSS
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Flickr
  • YouTube