Los Hombres y las joyas

¿Son las joyas exclusivamente para las mujeres?

Los hombres y las joyas?, el uso de las joyas y ropas con accesorios ocurre con mucha menos frecuencia que en el caso de las mujeres, sin embargo para un para un hombre elegante y sofisticado constituyen complementos imprescindibles. A diferencia de las mujeres, el hombre debe llevar pocas joyas y más sencillas. Las más habituales, a parte de la alianza de matrimonio, son: el reloj, el alfiler de corbatalos gemelos, la hebilla del cinturón y las condecoraciones e insignias. Otras más contemporáneas que se emplean como accesorios para dar un toque de modernidad sobre todo en los más jóvenes, son los collares, cadenas, pulseras, pendientes y piercings.

Los anillos se han afianzado como accesorios usuales para los hombres y ya no son exclusivos para los casados. Hay quienes se lo ponen en el dedo índice, corazón, anular, en el meñique o hasta en el pulgar.

El reloj, una joya casi imprescindible

Un reloj es indudablemente el más importante. Hay quienes son muy conservadores y dicen que es la única joya que debe usar un hombre y que el resto son inútiles y superficiales, pero esto no es así porque el hombre moderno puede lucir bien usando otras joyas  o accesorios, además del acostumbrado reloj. Cuando se fabricaron los primeros relojes de muñeca, inicialmente no tuvieron éxito porque se pensaba que eran como las pulseras que en esa época usaban solo las mujeres, pero durante la Segunda Guerra Mundial, los usaron los oficiales ya que eran más fáciles de consultar y desaparecieron las connotaciones femeninas. Actualmente el reloj es una joya casi imprescindible y todos nos sentimos a gusto usándolo en todas las actividades diarias.

El alfiler de corbata y los gemelos

El alfiler de corbata tiene su origen en la aguja o imperdible que se llevaba en el siglo XVII para mantener en su sitio la voluminosa lazada de muselina o encaje que estaba de moda. Esto es una buena solución para que la corbata no se mueva principalmente si es de seda fina. Las corbatas de tejido grueso es mejor llevarlas caídas y sin ninguna sujeción. Los gemelos son necesarios cuando se llevan camisas de doble puño. Las hebillas de cinturón más bonitas son las más discretas, sobre todo en trajes formales.

"alfiler de corbata" "alianza de matrimonio" "colección exclusiva" "el uso de joyas y ropas con accesorios" "hombre elegante y sofisticado" "insignias" "joya imprescindible" "joyas o accesorios" "los anillos" "los gemelos de camisa" 

Gemelos de plata con circonitas

Otros accesorios para hombres

Las condecoraciones, únicamente se ponen con uniformes o con chaqué, van en la solapa izquierda, en fila y de arriba a abajo según su importancia. Las insignias indican la pertenencia a algún club o asociación, suelen ser de oro o plata, a veces con piedras preciosas. Su uso es correcto siempre que sean discretas.

Los collares deben ser sencillos, no multicolores, toscos ni demasiado pesados. Es mejor limitarse a colores neutros que vayan bien con la mayoría de tu ropa. Una cadena sencilla de plata, platino o de oro siempre lucirá bien si se sabe combinar con la ropa que se lleva puesta. El hombre moderno, puede lucir bien usando una cadena al cuello, una esclava en la muñeca o un anillo en tanto no exagere.

Los pendientes y piercings los usan generalmente los adolescentes, estrellas de rock y claro, las mujeres. El que los uses o no dependerá del tipo de trabajo que tengas y de la imagen que quieras proyectar. Ten en cuenta que el usar pendientes y cualquier tipo de piercings (sea en los labios, orejas, tetillas -en cualquier lugar) te da una imagen rebelde y juvenil pero poco profesional.

Recuerda que puedes vestir accesorios o joyas mientras que estas combinen con el color y estilo de tu ropa. No tengas miedo de probar como te ves con nuevas joyas y accesorios ni de preguntarle cómo te quedan a una amiga en cuyo gusto confíes.

El aporte de “Castmay Diseño” al hombre que quiera utilizar la elegancia como arma de seducción.

Castmay Diseño tiene entre sus objetivos primordiales dar solución a las necesidades de los hombres que quieren marcar un estilo con carácter propio para seducir con elegancia. Para esos hombres sofisticados y con clase, que disfrutan de los valores estéticos de una joya de autor que complemente con su vestuario de alta costura, nace “Ciudades del mundo”,  la primera colección de gemelos de camisa Yrroba y la Aguja Onasys.

Si quieres saber todos los detalles sobre estas joyas exclusivas y fascinantes, te invito a visitar estos artículos:

http://castmay.com/gemelos-de-camisa-yrroba/

http://castmay.com/gemelos-de-camisa-2/

Fran Castmay

Castmay-Diseño, Consultoría y Estudio de Joyería

img eBook

, , , , , , , , , ,

Sin comentarios.

Deja un comentario


*

  • RSS
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Flickr
  • YouTube