¿Cómo mejorar tu estilo personal?

mejorar estilo personal, mejorar imagen, mejorar imagen personal, cambiar estilo personal, Motivación Personal, Motivación socialLos cambios son difíciles, lo sé. Y cuando hablamos de mejorar tu estilo personal más aún. Yo trato de cambiar cosas en mi vida constantemente y muchos de estos intentos se quedan es sólo eso, intentos; sin embargo no me rindo. Día tras día, semana tras semana, mes tras mes, voy percibiendo progresos. A veces doy dos pasos hacia adelante y freno, tratando de encontrar ese equilibrio, poco a poco he logrado grandes cambios positivos en mi vida, tanto en lo personal como laboral; y así mejorando la forma en que me presento al mundo. Aunque la primera pieza clave para avanzar y mejorar está en saber a dónde quieres llegar. Pero de esto hablaremos en otra ocasión.

Decía el Dr. Mario Alonso Puig en su libro “Ahora yo”: Las personas no cambiamos de verdad, hasta que vemos las consecuencias de no hacerlo.

Este artículo trata sobre la psicología del cambio, específicamente aplicada a mejorar tu estilo personal. Creo que es importante hablar sobre la mentalidad y los sistemas que son necesarios para hacer este cambio en nuestras vidas. Para ayudarte en este proceso he creado este artículo basado en lo que he aprendido y experimentando.

Para acometer cualquier cambio en nuestras vidas es necesario tomar consciencia de las creencias, pensamientos y comportamientos limitantes que nos impiden conseguir los objetivos deseados. Se dice que más del 90% de las personas no cumple con las metas que se plantea en año nuevo. Así que si quieres realmente empezar a lucir mejor y cambiar tu look personal, tendrás que hacer acopio de buenas dosis de estos 3 ingredientes:

Motivación Personal: 

Para conseguir una alta motivación personal es fundamental tener una razón muy específica por la cual quieras mejorar tu imagen y estilo personal. Quizás quieras conseguir un trabajo para el cual se requiere una muy buena imagen o tal vez estás soltera buscando pareja y deseas renovar tu imagen para causar una primera impresión más favorable, cada uno de nosotros debe tener bien clara su razón personal para mantenernos lo suficientemente motivados. O  sencillamente para encontrarte cómoda y mejor contigo misma.

Cualquiera que sea esa razón personal escríbela y tenla muy visible.

Motivación social:

Observa si estás creando las condiciones en tu entorno para impulsar ese cambio que buscas. Tener a alguien con quien puedas aprender es muy importante. Busca en tus redes de amigos y contactos quién puede asesorarte para mejorar tu imagen. Sigue algún blog sobre moda, hay gente que sabe mucho de moda y aportan muy buena información por medio de consejos y sugerencias de forma totalmente gratuita. Puedes fijarte en el estilo de vestir de las personas que te rodean y eso te dará ideas para mejorar el tuyo propio, sin olvidar que cada estilo es único, y que tú debes marcar tu propia tendencia. 

Si nunca sales, y te pasas el día trabajando o encerrada en casa,  es un poco difícil sentirse motivada a mejorar tu estilo personal. Una buena idea es planificar salidas a sitios dónde puedas usar el vestuario y las joyas que deseas incorporar a tu nuevo look.

También es recomendable que formes parte de un entorno o un grupo de personas que te incentive a mejorar tu imagen para trasmitir el mensaje que deseas de acuerdo a tus objetivos.

La habilidad Personal:

Se trata de aprender las habilidades personales que necesitamos para mejorar nuestro estilo personal. Como por ejemplo para los hombres, aprender a hacerse los nudos de corbata correctamente para que queden más elegantes, las mujeres aprender a elegir joyas que combinen apropiadamente con su vestuario. Estas son habilidades que se pueden mejorar con la práctica.

Si te pones a invertir dinero en nueva ropa y accesorios sin tener muy claro qué es lo que necesitas comprar para mejorar realmente tu estilo personal, vas a gastar dinero en cosas que no te quedan bien o que no encajan con la imagen que deseas ofrecer de ti al mundo.

¿Qué te parecen estos tres factores? ¿Alguna vez has intentado mejorar tu imagen personal? ¿Qué has hecho para lograrlo? Me encantaría leer tus comentarios.

Un saludo y hasta pronto,

Fran Castmay

img eBook

, , , , ,

Sin comentarios.

Deja un comentario


*

  • RSS
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Flickr
  • YouTube