Sobre Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu idea, juntos la crearemos… empezamos? Ver todos los artículos de Castmay

Comentarios (8)

  1. Neli dice:

    Hola.tengo una duda.me regalaron una cadena con colgante que tiene grabado MERALDI P1.24K
    Me podría decir que significa? Gracias

    1. Fran Castmay dice:

      Hola Neli,
      Podría ser la marca de la joya y que tenga un chapado de oro de 24k.
      Pero lo más seguro y fiable, es que te puedan informar en el lugar donde compraron tu joya.

  2. Cristina dice:

    Encantada de leer sus artículos, mi consulta es la siguiente: si uno posee una joya antigua y quiere venderla, en las casas que se dedican a compra y empeño seguramente me darán su valor de acuerdo al peso del material, sea oro o platino, por ejemplo. A qué lugares debe uno acudir si quiere que la joya sea pagada por su precio real?

    1. Fran Castmay dice:

      Hola Cristina,
      gracias por tus palabras, antes de nada.
      Como bien deduces, en las casas de empeño le darán sólo el valor del metal. Que en algunos casos no es lo más importante.

      En tu caso haría lo siguiente: buscaría en tu ciudad a un tasador de joyas, que fuese de confianza y puedas tener alguna referencia, o te puedas informar que realmente es un profesional. Esta persona hará un estudio más o menos minucioso de la joya. Donde determinará, metal, gemas, fecha, estilo, etc. Dependiendo de qué tipo de pieza sea, podrá aportar más o menos información de la joya. Así podrá darte un valor de mercado. Deberá de facilitarte un documento o certificado, donde especifique las características de la joya. Y este tasador de joyas, será la persona que pueda informarte donde podría venderse en su caso.
      Quedo a tu disposición Cristina.
      Un saludo.

  3. Alba dice:

    Hola! Gracias por la información. Como mínimo, ¿cuántas micras de baño de oro dirías que debería tener un colgantito para asegurar que el baño no se quite al poco tiempo? 5 micras, 10 micras?? Mil gracias de antemano!

    1. Fran Castmay dice:

      Hola Alba,
      lo mínimo es de 3 a 5 micras. Aunque es realmente difícil saber con exactitud las micras de chapado de oro que puede llevar un pieza de joyería, ya que este tipo de acabados en las joyas se realizan por tiempos de inmersión. A mayor tiempo, más grosor del chapado o baño. Son pequeños detalles que depende de cada fabricante y de la maquinaria que disponga, si es más o menos sofisticada.
      Espero que te sirva Alba, un saludo.

  4. Luis Perez Schrager dice:

    Gracias Fran !. Siempre tan atento a la hora de transmitir tus conocimientos sobre joyas. He aprendido mas de lo que pensaba en estos meses que te conocí.

    La Confianza está compuesta por Integridad y Capacidad, vos cumples con ambas.

    Saludos desde Argentina

    1. Fran Castmay dice:

      Hola Luís! me alegra verte por aquí y agradecido por tus palabras!
      Ya que conocerte en tu país y des-virtualizarnos entregándote una Joya tan especial fue algo muy emotivo para mi!
      Gracias por tu Confianza!
      Un abrazo sincero desde España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top
  • Menu
Close
Sidebar